El pasado viernes 04 de abril la empresa Movistar sufrió un corte parcial de sus servicios de Telefonía Móvil, Fija y Datos en la comuna de Viña del Mar y que afectó a 20 mil clientes.
Conforme a la normativa SUBTEL, la empresa debe descontar el tiempo sin servicio a sus usuarios y además indemnizarlos por el período que duró la falla. La Subsecretaría de Telecomunicaciones, oficiará a la empresa instruyendo responder a sus clientes con descuentos e indemnizaciones. Según la empresa Movistar, la Constructora Valko al realizar trabajos cerca de la Estación Barón destruyó una de las cámaras que alojaba el cableado de fibra óptica que da conectividad en la zona. Producto de este accidente se vieron afectados los servicios de Banda Ancha fija, 2G, 3G y 4G en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Quintero. Los trabajos de reparación se realizaron en dos etapas. La primera consistió en dar una solución provisoria donde se reutilizaron fibras vacantes y direccionando el tráfico por rutas alternativas. La segunda etapa de trabajos para dar solución definitiva al incidente, se realizó durante la madrugada del día 05 de abril entre las 00:50 y 04:30 horas, este horario fue elegido debido a la complejidad y el riesgo de afectar otros servicios. La Subsecretaría de Telecomunicaciones está permanentemente monitoreando estas y otras situaciones similares para hacer cumplir de forma íntegra la Ley y velar por los derechos de los usuarios. 09 de abril de 2014.- |
Subtel informa compensaciones por corte de servicios de Movistar en la región de Valparaíso