Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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9 de Noviembre de 2021
SUBTEL requiere antecedentes a VTR por corte de fibra óptica que mantuvo sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia

  • La empresa reportó un acto vandálico como la causa de la caída de sus servicios en estas comunas, situación que ya se encuentra subsanada.
  • La compañía deberá informar las mitigaciones producto de esta situación y las compensaciones que se aplicarán a los cerca de 24 mil usuarios afectados.

SANTIAGO, 09 DE NOVIEMBRE DE 2021.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) requirió antecedentes a la empresa VTR debido al corte de fibra óptica que dejó sin servicio este martes a unos 24 mil usuarios ubicados en diferentes sectores de las comunas de Providencia y Santiago.

La empresa reportó intervención de terceros en su red, lo que provocó un corte de fibra óptica y que dejó sin servicio a miles de usuarios en las comunas antes mencionadas. Durante la mañana de este martes, la empresa, desplegó a su personal técnico en terreno, de manera de reparar el corte. A esta hora la situación ya se encuentra subsanada y los servicios se encuentran operativos.

SUBTEL solicitó a la compañía que envíe un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo. Además pidió a la compañía informar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio, y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción de servicio.

SUBTEL recuerda a los usuarios que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.