Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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9 de Agosto de 2024
SUBTEL realiza mesa técnica con la industria para evaluar estado de redes y reconexión de usuarios sin servicio

  • Empresas ratificaron ante la autoridad el compromiso de ejecutar los descuentos 
  • Durante la jornada el Subsecretario Araya también se reunió con el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, dónde abordaron los reclamos que han recibido ambas instituciones por parte de usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Santiago, 09 de agosto de 2024.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) sostuvo esta tarde una mesa técnica con representantes de distintas empresas de telecomunicaciones para evaluar el estado de redes y las acciones que están tomando para reponer el servicio a los usuarios que aún se mantienen sin conectividad.

En la ocasión las empresas entregaron un reporte acerca del trabajo en terreno que están realizando las diferentes cuadrillas para reponer y los principales problemas que enfrentan en las diferentes zonas afectadas. La autoridad les solicitó la máxima coordinación con las empresas distribuidoras de energía eléctrica, para reponer el servicio en aquellos lugares donde cayeron postes que sostienen cables de telecomunicaciones.

El subsecretario Claudio Araya reiteró a las compañías la importancia que tiene la conectividad en la vida diaria de las personas por lo que solicitó no decaer en el trabajo en terreno de reposición de servicios de telecomunicaciones para que las familias de nuestro país puedan retomar sus acciones cotidianas en torno a la red. Además, se ratificó ante la autoridad el compromiso de las compañías de telecomunicaciones, de ejecutar los descuentos a los clientes, que la norma exige, por los días que no tuvieron el servicio

Por otra parte y entendiendo las molestias que la falta de servicio ocasiona, SUBTEL hace un llamado a los usuarios a permitir que las cuadrillas de trabajadores de las compañías de telecomunicaciones que están en terreno puedan recuperar la conexión de los afectados.

Además durante la mañana, el subsecretario Araya se reunió con el Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Andrés Herrera, con quien conversó acerca de los reclamos ingresados por usuarios de diferentes regiones del país que cuentan con una afectación de servicio, el ritmo de reposición por parte de las empresas y la resolución de las quejas ingresadas.