La interrupción de los servicios es producto de un corte en la fibra óptica submarina que provee los servicios de telecomunicaciones para ambas regiones. Las inclemencias del tiempo han retrasado los trabajos para restablecer los servicios, por lo cual la empresa ya habilitó un enlace microonda de respaldo para atender la demanda de sus clientes en los lugares afectados. Según la información entregada por la empresa TELSUR, la falla se originó a partir de las 10:58 del día martes 28 de mayo en un tramo del cableado denominado “cabeza de playa” en la XI Región de Aysén (entre Queilén y Chaitén), afectando los servicios de voz, internet, televisión de pago y larga distancia de las regiones X y XI. Dada las condiciones climáticas extremas que se han presentado durante los últimos días, los trabajos para restablecer los servicios se han retrasado, por lo cual la operadora ya instruyó a su personal técnico para que habilitara un enlace microonda de respaldo, de manera de ir reponiendo paulatinamente los servicios afectados. Es posible que las comunicaciones de los clientes de TELSUR presenten algún grado de congestión, ya que el enlace microonda dispuesta por la empresa no posee la capacidad de transportes de datos como la fibra óptica afectada. Al día de hoy la empresa, está realizando las gestiones para incrementar la capacidad de respaldo del enlace microonda y así disminuir las congestiones existentes, hasta que la situación climática permita la reparación definitiva del tramo de fibra óptica cortada. Por último, SUBTEL informa a los usuarios que conforme a la Ley de Telecomunicaciones, toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere 6 horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados. Síguenos en twitter. 29 de mayo de 2012.- |
SUBTEL informa falla parcial en servicios de voz e Internet de Telsur en regiones X y XI