Balance de estado de redes Telefonía e Internet Móvil A las 07 horas el servicio de telefonía e internet móvil en el país presentaba un total de 333 sitios caídos, equivalentes al 1,23 % de afectación total. Estos sitios se encuentran caídos por cortes de energía eléctrica. Entel informa que tiene 65 sitios caídos, equivalentes a un 0,48% de afectación. Movistar presenta un total de 252 sitios caídos, equivalentes al 2,95% de afectación. Claro cuenta con 6 sitios caídos, lo que representa el 0,18% de afectación. En tanto Wom tiene 10 sitios caídos, lo que representa un 0,61% de afectación. La Región de Coquimbo es la que mayores incidencias presenta a esta hora, con un 2,69% de afectación. Le siguen la Región Metropolitana (2,04%), la Araucanía (0,90%), y O’Higgins (0,78%). Las empresas concesionarias han informado que se encuentran implementados sus planes de emergencia, así como los sistemas de respaldo de energía. Telefonía Fija La empresa VTR reporta interrupción de servicio en algunos sectores de la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Las Condes, donde 145 clientes se mantienen sin servicio; y en Maipú, donde 86 clientes tienen afectación de servicio. En ambos casos el problema radica en la falla de un amplificador. La empresa Pacifico Cable reporta interrupción de servicio en algunos sectores de la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de San Bernardo, donde 209 clientes están sin servicio; y en Calera de Tango, donde 209 clientes tienen afectación de servicio. En ambos casos la falla se debe a un corte de fibra óptica. Internet Fijo La empresa VTR reporta interrupción de servicio en algunos sectores de la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Las Condes, donde 507 clientes se encuentran sin servicio; y en Maipú, donde 192 clientes no cuentan con servicio. En ambos casos el problema radica en la falla de un amplificador. La empresa Pacifico Cable reporta interrupción de servicio en algunos sectores de la Región Metropolitana en las comunas de San Bernardo, donde 1446 clientes no tienen servicio; y en Calera de Tango, donde 1446 clientes no tienen servicios. En ambos casos el problema radica en un corte de fibra óptica. El próximo reporte será enviado pasadas las 15:00 horas.
|
(RECTIFICACIÓN) SUBTEL informa balance actualización estado de redes de telecomunicaciones