Durante las últimas 48 horas los servicios de telecomunicaciones que entrega la empresa Entel en Isla de Pascua se encuentran con problemas producto de un corte en el enlace satelital que entrega el servicio de voz y datos de la isla. Una vez detectado el problema, personal de Subtel se comunicó con técnicos de Entel para solucionar el problema.
Manteniendo su compromiso con entregar conectividad a zonas extrema y mejoras los servicios de telecomunicaciones, esta Subsecretaría oficiara a Entel para que tome todas las medidas que permitan solucionar los problemas de conectividad que se han detectado en Isla de Pascua debido a un corte en el enlace satelital que provee de servicios de voz y datos a la región. Sin perjuicio de esto, personal de Entel ya realizó cambio de hardware y equipos y actualmente se encuentran trabajando en la disminución de la humedad producto de las últimas lluvias y que fueron las causantes del corte de servicio de Telefonía Móvil, Fija, y Datos. En el siguiente enlace puede usted descargar el oficio. |
Subtel fiscaliza servicios de conectividad en Isla de Pascua