En el marco del seminario organizado por la Fundación País Digital, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, presentó los diversos desafíos que tiene el país y el Estado en materia de conectividad, inclusión digital, calidad de servicio y derechos de los usuarios.
De esta forma, la autoridad recalcó el rol de la Subsecretaría como un ente activo en la coordinación y promoción de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones y no sólo como una entidad ejecutora. “El enfoque de esta administración es entender esta área desde la perspectiva social y eso es ver la infraestructura, las redes y la tecnología con un sentido ciudadano”, afirmó. Asimismo, el subsecretario enfatizó en las problemáticas que enfrenta el país, entre ellas, la dificultad de acceso a ciertos enlaces e infraestructura internacional, lo que complica el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones, particularmente en las zonas más aisladas y extremas del territorio. En este ámbito, Huichalaf destacó el escenario que viven los habitantes de Villa Ortega, una localidad que se encuentra a menos de 30 kilómetros de Coyhaique en la región de Aysén, y que no cuentan con conectividad de servicios móviles. El mismo contexto describió el subsecretario para los habitantes de Magallanes, donde viven constantemente con indisponibilidad de servicios por falta infraestructura. “Nuestro desafío como país, como industria y organizaciones sociales, es hacer algo al respecto porque las tecnologías son necesarias, son un elemento básico que tenemos que promover para todos y no perder el liderazgo, avanzando también en la calidad de los servicios, la protección de los usuarios y la disminución de la brecha digital en las zonas más vulnerables”, aseguró.
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Subsecretario de Telecomunicaciones presenta desafíos 2014-2018