En la ocasión, se analizaron los cinco grandes ejes definidos durante los diálogos previos para el período 2013-2020. Estos son: Penetración Digital, Educación, Innovación y Emprendimiento, Servicios y Aplicaciones y Derechos y Obligaciones del Ciudadano Digital. Dentro de este contexto se anunció –además- que una de las iniciativas diferenciadoras de la agenda digital para el período será la creación de una “marca” y un logotipo institucional que reunirán los atributos y características que poseerá el ciudadano digital. Esta tercera versión congregó a representantes del mundo nacional TIC provenientes del sector empresarial, la academia, organizaciones no gubernamentales, sector público y la sociedad civil. “Estamos construyendo y trabajando firmemente para elaborar una agenda centrada en el ciudadano digital del siglo XXI”. Con estas palabras el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel, dio por finalizado el Tercer Diálogo Digital, instancia público – privada que reunió a representantes del mundo nacional TIC provenientes del sector empresarial, académico, organizaciones no gubernamentales, sector público y la sociedad civil. Los ejes que constituyen el documento que se convertirá en la versión final y que será presentado en diciembre de 2012, son: Penetración Digital, Educación, Innovación y Emprendimiento, Servicios y Aplicaciones y Derechos y Obligaciones del Ciudadano Digital. “En esta tercera jornada de diálogo ya hemos avanzado en la meta que nos encomendó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de hacer una agenda de largo plazo centrada en el ciudadano digital del siglo XXI y que se elaborará desde los resultados que arrojen los grupos que los conforman. Este trabajo público -privado nos permite recoger diversos aspectos y comentarios de expertos TIC que pusieron a disposición sus conocimientos para ayudarnos a trazar este tema país para el período 2013-2020”, señaló Oliver Flögel. Dentro de este contexto, anunció que una de las iniciativas diferenciadoras vendrá impulsada por la creación de una “marca” y un logotipo institucional que reunirán los atributos y características del ciudadano digital. “El diagnóstico que hicimos cuando aceptamos este desafío fue que vimos que no había información con respecto a las agendas digitales anteriores, por lo tanto estamos convencidos que nuestro trabajo es hacerla trascender en el tiempo, independiente del gobierno de turno, y que pueda ser conocida por la mayor parte de la población. Creemos que eso lo podemos lograr creando una “marca institucional” que impulse nuestra tarea y que esté presente en cualquier iniciativa digital que se desee promover, ya sea del sector público o privado”, explicó. La tercera jornada de Diálogo Digital fue coorganizada por la Secretaría de Desarrollo Digital del Gobierno de Chile y Empresas de Software de Chile (GECHS). Síguenos en twitter. Santiago, 07 de agosto de 2012. |
Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital aseguró que la agenda estará centrada en el ciudadano del siglo XXI