Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Noticias
19 de Diciembre de 2017

Subtel informa sobre horario de atención extraordinario de su Oficina de Partes

Subtel realizará jornada de planificación institucional Año 2018 durante ese día.

19 de Diciembre de 2017

Estado de avance en normalización de las telecomunicaciones en Villa Santa Lucía

Bajo la supervisión de Subtel, equipos de las distintas operadoras trabajan con la mayor celeridad para reponer los servicios en esa localidad de la Región de Los Lagos.

18 de Diciembre de 2017

Estado de avance en la reposición de los servicios de telecomunicaciones en Villa Santa Lucía

Empresas operan con servicio de roaming de emergencia, al igual que en Palena y Futaleufú. En esta última localidad los servicios de voz y datos quedaron habilitados con la implementación de enlace satelital. 

17 de Diciembre de 2017

Comienzan trabajos de reparación de infraestructura de telecomunicaciones dañada por aluvión en Villa Santa Lucía

Operaciones de recuperación se iniciaron a primeras horas de este domingo para restituir servicios de voz, reposición de fibra óptica y puesta en funcionamiento de enlaces satelitales.

16 de Diciembre de 2017

Subtel reporta el estado de las telecomunicaciones, tras aluvión ocurrido en comuna de Chaitén

Principal dificultad respecto de la infraestructura de telecomunicaciones dice relación con afectación en los servicios de Telefonía, Internet y TV como consecuencia del corte de fibra óptica.

14 de Diciembre de 2017

Subtel establece mesa de trabajo para analizar implicancias del fin de la Neutralidad de Red en EE.UU.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, en virtud de la decisión tomada por su homólogo norteamericano de poner fin a la Neutralidad en la Red, convocó a mesas de trabajo a los “stakeholders” nacionales para analizar las implicancias inmediatas y futuras, nacionales e internacionales, de dicha determinación.

13 de Diciembre de 2017

Más de 7 mil personas se informaron sobre sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones

Stand desplegado por la Subtel en tres comunas de la Región Metropolitana permitió conocer detalles de la normativa vigente, además de características, funcionamiento y garantías en el cumplimiento de las prestaciones que se ofrecen en el mercado local.

12 de Diciembre de 2017

Gobierno inicia entrega de kits de adaptación para TVD en zonas rurales del país

Los artefactos para acceder al servicio de TV digital son gratuitos y forman parte de una política pública que facilita el acceso a contenidos nacionales con mejor calidad de imagen y sonido.

7 de Diciembre de 2017

Subtel implementa el primer piloto de roaming nacional en zonas rurales de la IX región

Los resultados obtenidos de esta iniciativa permitirán determinar la opción de ampliarla a otros lugares del país.

29 de Noviembre de 2017

Departamento de Gestión de Reclamos de Subtel no atenderá público este jueves en su ubicación actual

De manera excepcional, los reclamos y trámites de usuarios y público en general se recibirán en calle Amunátegui 139, en el horario de atención habitual, esto es, de 08:45 a 15:30 horas.

« ANTERIOR SIGUIENTE »