Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Noticias
6 de Enero de 2020

9% aumentaron los reclamos que recibieron Sernac y Subtel sobre el mercado de las telecomunicaciones

Solo en el primer semestre del 2019 se registraron más de 58 mil reclamos en este sector. Los reclamos se […]

24 de Diciembre de 2019

SUBTEL entrega recomendaciones a los usuarios para las festividades de fin de año

Evitar el uso masivo de llamadas de voz permitirá que las redes funcionen sin problemas durante las jornadas de celebración. […]

23 de Diciembre de 2019

Gobierno anuncia nuevo estándar de medición de velocidad de Internet

Reglamento que ya se ingresó a Contraloría busca que la velocidad contratada se acerque a la velocidad real que reciben […]

10 de Diciembre de 2019

Usuarios móviles de contrato siguen al alza y por primera vez superan a los abonados de prepago

Suscripciones 4G ya suman los 16 millones, un 14,6% más en comparación con lo alcanzado al tercer trimestre del año […]

6 de Diciembre de 2019

SUBTEL da inicio a Plan Social de Desarrollo Digital

La iniciativa está conformada por cuatro mesas técnicas que realizarán un trabajo colaborativo. Estas son inclusión digital; innovación para la […]

6 de Diciembre de 2019

Tasa de reclamos de servicios de telecomunicaciones crece 12% en los últimos cuatro años

Servicios fijos presentan mayores índices de inconformidad con respecto a los móviles y de TV de Pago. SUBTEL de acuerdo […]

5 de Diciembre de 2019

Operadores de TV pago entregarán compensaciones a usuarios por CDF

Ante el oficio enviado por SUBTEL, las compañías comenzarán a reparar a los clientes por la suspensión del Campeonato Nacional […]

3 de Diciembre de 2019

SUBTEL ofició a cableoperadores y CDF para que informen medidas de compensación y/o descuentos a usuarios suscritos al canal en sus versiones premium y HD

Asimismo, el regulador solicitó a las empresas que informen los protocolos de atención que han dispuesto de acuerdo con la normativa vigente para que los usuarios puedan dar de baja el servicio contratado.

29 de Noviembre de 2019

Cullen International realiza capacitación a funcionarios de SUBTEL

El encuentro tuvo como objetivo abordar los principales problemas regulatorios en el mercado mayorista fijo, incluidos los problemas de acceso, […]

19 de Noviembre de 2019

Chile lidera la región en materia de desarrollo de su ecosistema digital

Informe elaborado por la consultora estadounidense Telecom Advisory Services valora el sector de telecomunicaciones chileno y destaca sus perspectivas de transformación digital de la mano de una expansión móvil.

« ANTERIOR SIGUIENTE »