Robo de equipos a usuarios Los usuarios de cualquier empresa móvil que sufran el robo, hurto o extravío de su dispositivo móvil, deben solicitar el bloqueo del o los IMEI directamente a su empresa. El bloqueo de equipos a través de los diferente canales de atención, constituye una obligación para las empresas, por lo que, deben dar cumplimiento a lo siguiente: 1) Tener disponible un número telefónico, accesible durante las 24 horas del día, para que los suscriptores y usuarios puedan realizar llamadas exentas de pago, con el objeto de requerir la suspensión de los servicios provistos por la red móvil y bloquear los equipos hurtados, robados o extraviados. Los números telefónicos informados por las empresas a la fecha son:
2) Informar y comunicar la numeración que destinen al efecto, a través de los documentos de cobro, las oficinas comerciales, los distribuidores de equipos por cuenta de las concesionarias, los sitios web y otros medios que garanticen la adecuada difusión. 3) La circunstancia de no haberse efectuado previamente por el suscriptor o usuario denuncia ante las policías, el Ministerio Público o los tribunales con competencia criminal, no constituirá bajo ningún respecto impedimento para dar curso a la suspensión del servicio, bloqueo del equipo terminal correspondiente e inhabilitación de la SIM Card o su equivalente. 4) Identificar el IMEI para efecto del bloqueo del equipo, en el evento de que dicha información no pueda ser proporcionada por el usuario y/o suscriptor solicitante. 5) Bloquear el equipo terminal independientemente del lugar en el cual éste haya sido adquirido (concesionaria, retail, otra concesionaria móvil, etc.). |
Robo de Equipos a Usuarios