Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

6 de Mayo de 2021
Reducción de la brecha digital: Aumenta red de fibra óptica en Buin

  • La empresa VTR llegó hasta dicha comuna, por lo que ahora más habitantes podrán acceder a los servicios de Internet fija de alta velocidad y televisión de pago con tecnología de última generación.

BUIN, 06 DE MAYO DE 2021.-

A paso firme avanza el plan de Gobierno en cuanto a reducir la brecha digital existente en las comunas aisladas y/o rurales del país. Esto, pues VTR extenderá su red de fibra óptica hasta Buin, aumentando la penetración de los servicios de telecomunicaciones en dicha comuna.

De esta manera, VTR llegará con 24 mil homepass, además de una oferta de fibra óptica simétrica de alta velocidad de 200, 300 y 600 megas, HubTV, Nextgen Wifi, VTR+ y televisión de última generación con control inteligente y sistema de búsqueda por voz.

“La reducción de la brecha digital es un trabajo conjunto que debemos realizar tanto desde el mundo público como del privado, pues acercar las nuevas tecnologías a la mayor cantidad de personas es un beneficio para el desarrollo del país. En ese contexto, desde SUBTEL hemos elaborado un robusto plan de conectividad digital, el cual nos ha permitido ir desplegando nuevas tecnologías a lo largo del país, haciendo posible que más familias estén incluidas digitalmente”, indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien agregó que “acceder a redes de alta velocidad mejora la calidad de vida de las familias en Chile, ya que estas pueden teletrabajar, estudiar a distancia, tener consultas médicas online, comprar de forma remota y/o comunicarse con los seres queridos”.

En tanto, el gerente general de VTR, Vivek Khemka, señaló que “este es un paso muy significativo para VTR porque refleja muy bien nuestro compromiso histórico con seguir a la vanguardia en el desarrollo de la banda ancha en el país, y continuar conectando a los chilenos, en este nuevo mundo cada vez más digital”.

Cabe señalar que, este hito se enmarca en un plan de construcción de red de fibra óptica que será desarrollado por parte de VTR durante 2021, el cual abarca a más de 50 comunas del norte centro y sur del país.