Paso 1:
- Ir a la empresa a la que se quiere cambiar con su número telefónico local.
Paso 2:
- Indicar a la nueva empresa (receptora) el número que quiere portar.
- La empresa receptora revisa los antecedentes del cliente y de su servicio.
- La empresa debe verificar que puede otorgar el servicio telefónico (factibilidad técnica). Los usuarios que al portar su número fijo cambien de ubicación geográfica deberán realizarlo entre localidades que cuenten con el mismo código de área.
NOTA: Si el usuario de telefonía local que solicitó la portabilidad fija tiene además servicios paquetizados (banda ancha + televisión) en su empresa antigua puede adicionalmente optar por:
- Cambiar solo su servicio telefónico a la nueva empresa manteniendo los otros servicios paquetizados en la empresa antigua.
- Solicitar a la nueva empresa los mismos servicios paquetizados independientemente al cambio de servicio telefónico. En cuyo caso confirmada la factibilidad técnica y el plazo de instalación comprometido deberá dar de baja los servicios correspondientes en la empresa que abandona.
Paso 3:
- El cliente firma la solicitud de portabilidad.
- La empresa debe realizar la instalación de la línea en la casa del cliente lo que puede demorar varios días. El tiempo de instalación debe ser informado por la compañía.
¿Qué documentos debe presentar un usuario de telefonía fija?
- Presentar Cédula de Identidad y su última cuenta telefónica al día. Tratándose de personas jurídicas deberá acompañar copia de la escritura o instrumento jurídico que identifique a quien concurra como representante autorizado.
- En caso que la solicitud de portabilidad la efectúe una persona natural en representación de otra debe acompañar copia de ambas Cédulas de Identidad y poder simple del titular del servicio autorizando.