Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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Participación Ciudadana
Carta de Compromisos

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) es un organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tiene como misión promover el acceso equitativo a las telecomunicaciones, permitiendo mayor igualdad de oportunidades y el incremento de la calidad de vida para todos los habitantes del país. Fue creada por el Decreto Ley Nº 1.762 de 1977, con el objetivo de coordinar, promover, fomentar y desarrollar las telecomunicaciones en Chile.

¿QUÉ HACE?

  • Propone políticas nacionales en materias de telecomunicaciones.
  • Ejerce la dirección y control de su puesta en práctica.
  • Supervisa a las empresas públicas y privadas del sector en el país.

¿CUÁL ES SU COMPROMISO DE CALIDAD?

Se compromete con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios internos y externos, a través de la mejora continua de los procesos, en pos de lograr el cumplimiento de su misión. Para ello cuenta con personal capacitado y responsable de:

  • Entregar en un plazo máximo de 10 días hábiles, respuesta a las consultas recibidas en los distintos espacios de atención.
  • Entregar en un plazo máximo de 20 días hábiles, respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública.
  • Resolver en un plazo máximo de 23 días hábiles las insistencias presentadas ante SUBTEL por los usuarios que reclaman ante las compañías de telecomunicaciones.

SUS OBJETIVOS DE CALIDAD SON:

  • Aumentar la satisfacción de los usuarios permanentemente.
  • Aumentar la transparencia de la gestión institucional.
  • Mantener personal capacitado y competente.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS?

  • Conocer la identidad del funcionario que lo está atendiendo.
  • Recibir un trato respetuoso y cordial, tanto por las autoridades del servicio como de sus funcionarios.
  • Obtener información clara, completa y veraz en un lenguaje sencillo y preciso.
  • Solicitar y recibir información contenida en actos administrativos, resoluciones, expedientes, contratos y acuerdos, así como toda la información elaborada con presupuesto público en el servicio, tal como lo establece la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública.
  • Exigir el cumplimiento de los plazos estipulados.

¿CUÁLES SON LOS DEBERES DE LOS USUARIOS?

  • Tratar a los funcionarios que lo atienden con respeto, cortesía y deferencia.
  • Informarse y respetar los horarios y procedimientos de atención establecidos por SUBTEL.
  • Proporcionar la información requerida, con el fin de realizar una atención oportuna y eficiente.

OFICINAS DE ATENCIÓN

Aquí encontrará la ubicación de nuestras oficinas a nivel nacional: Oficina de Atención