Subtel ha mantenido constante comunicación con los operadores móviles con presencia en la zona afectada por los incendios en la VI Región de O’Higgins y la VII Región del Maule.
Los servicios de telefonía móvil en la zona afectada se mantienen funcionando sin mayores problemas, salvo situaciones de degradación de servicio puntuales.
A las 12:30 del 21 de enero de 2017, Subtel ha podido precisar además las siguientes situaciones:
VI Región
- Lolol presenta afectación de servicio de Entel. Hay personal camino a revisar la situación, lo que se hará dependiendo de las condiciones de seguridad y acceso.
- En la comuna de Paredones existen sitios fuera de servicio afectados por corte de energía, afectando el servicio de Entel. Éstos son Carrizalillo, Alcántara y La Palmilla.
- Afectación de servicio 2G/3G Movistar en Pichilemu. Hay personal camino a reparar la situación, esto sujeto a las condiciones de seguridad y acceso a la zona afectada.
- Afectación en el servicio fijo de Movistar en Pichilemu. Hay personal camino a reparar la situación, esto sujeto a las condiciones de seguridad y acceso a la zona afectada.
- Caída de sitio 3G/4G Movistar en Pumanque. Hay personal camino a reparar la situación, todo esto sujeto a las condiciones de seguridad y acceso a la zona afectada.
VII Región
- Sitio en Maule presenta corte de energía por línea eléctrica quemada. De este punto, operado por Entel, dependen Callejones, Aurora, y Perquín. Hay personal camino a revisar la situación, lo que se hará dependiendo de las condiciones de seguridad y acceso.
- Sitio en Llico presentan corte de energía. Esto afecta el servicio de Entel para Llico y Vichuquén. Hay personal camino a revisar la situación, lo que se hará dependiendo de las condiciones de seguridad y acceso.
Tanto WOM como Claro se encuentran funcionando en las zonas afectadas.
Esta subsecretaría seguirá actualizando la información durante la jornada.