Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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3 de Abril de 2014
Empresas aplican medidas para facilitar las comunicaciones

compañiasEn el marco de la emergencia provocada por el terremoto, las empresas de telecomunicaciones informaron distintas medidas de contingencia para facilitar las comunicaciones de los usuarios en el país. Respecto a la continuidad de los servicios en las zonas afectadas, la infraestructura crítica de telecomunicaciones permitió que los servicios de las compañías tanto en sus redes 2G, 3G, y 4G se mantuvieran operativos.

Se reitera el llamado a los usuarios a comunicarse preferentemente por mensajes de texto o uso de datos móviles para no congestionar redes de telecomunicaciones. A continuación las medidas implementadas por las empresas.

Medidas informadas por cada operador:

Movistar

  • Liberación en más de 200 teléfonos públicos para realizar llamadas nacionales de forma gratuita.
  • Suspensión de acciones de cobranza por no pago a clientes de esas ciudades.
  • Reposición de servicios de telefonía impagos suspendidos por no pago con deuda hasta 10 días.
  • Suspensión de cortes del servicio para clientes impagos.
  • Recarga gratuita de 50 mensajes de texto, a todo destino, para 46 mil clientes prepago con saldo menor a 300 pesos.

Entel

  • Para usuarios suspendidos en la zona afectada con cuentas impagas, se habilitó el servicio hasta normalización de la situación.

Claro

  • Activan teléfonos móviles de clientes con planes, en las regiones XV y I, que se encontraban bloqueados por motivos de cobranza.
  • Habilitan 50 mensajes de texto gratuitos para el 100% de los clientes de prepago activos que realizaron una recarga en los últimos 30 días, en las regiones XV y I. Lo mismo se aplicará para clientes de planes contratados con dirección registrada en estas regiones.
  • Suspenden los bloqueos de servicios de cobranza en todo el país para clientes con planes contratados en telefonía móvil.

VTR

  • Informa a sus clientes del Norte Grande que no se realizarán cortes de servicios morosos por esta semana, por un lapso de 5 días inicialmente, tanto para clientes de servicios fijos como de pospago móvil. Se evaluará esta postergación de acuerdo a cómo se restablezcan otros servicios durante los próximos días.
  • Asimismo, informan que se están reponiendo los servicios de telefonía fija de los clientes de Arica e Iquique que se encontraban suspendidos recientemente.
  • Se descontará de la boleta final, las horas sin servicios a los clientes que puedan verse afectados por efecto de la contingencia. Se entregará detalle de cada cliente, en los próximos periodos de facturación.
  • A todos aquellos Clientes prepago que estuvieron en la zona (Arica/Iquique) el 1 de Abril se les cargará automáticamente 50 SMS a clientes con $300 o menos de saldo.

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03 de abril de 2014.-