Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

7 de Octubre de 2024
ITU otorgará certificación a funcionarios públicos que realicen el curso de conectividad e infraestructura móvil

  • El taller tiene una duración de 20 horas y se realiza en línea, de manera autoguiada y es totalmente gratis.

Santiago, 07 de octubre de 2024.-

Con el objetivo de dotar a funcionarios públicos de los conocimientos y habilidades necesarias para fomentar una comprensión técnica de las telecomunicaciones, en especial del despliegue de infraestructura inalámbrica, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT o ITU, por sus siglas en inglés), puso a disposición un nuevo curso en el marco de las actividades que en forma permanente realiza su centro de entrenamiento ITU Academy con el apoyo del Instituto Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (INATEL).

Bajo el nombre “Implementación y gobernanza de la infraestructura inalámbrica: acelerando la conectividad sostenible para el desarrollo nacional”, el taller tiene una duración de 20 horas, es totalmente gratuito y 100% online, bajo modalidad autoguiada. Los interesados podrán registrarse y comenzar este curso hasta el 1 de diciembre en este link o en el sitio web de la ITU Academy. Quienes aprueben la evaluación con una puntuación mínima de 70%, recibirán la certificación de la UIT.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), como institución reguladora y miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, valora los contenidos desarrollados en esta instancia. “Avanzamos hacia una sociedad digital donde es relevante tener conocimientos de cómo funciona esta industria. En el caso de los funcionarios públicos, tanto de la administración central del Estado como de municipios, entre otros, es vital que cuando tomen decisiones relacionadas a este sector esto se haga con un conocimiento básico de cómo se regulan, se despliegan y funcionan las redes que nos conectan con esta sociedad digital”, señaló Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones.

El curso, impartido por la UIT, es una acción concreta para impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, fundamental en el actual contexto país en que la conectividad digital es muy importante, tras aprobarse la Ley que consagra Internet como servicio público en julio.