Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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11 de Marzo de 2015
Estado de servicios de Telecomunicaciones en La Araucanía ante corte de fibra óptica por incendios forestales

Desde Subtel precisamos que nuestros profesionales del área se encuentran efectuando el respectivo seguimiento de la situación y que, conforme a la normativa, los usuarios deben ser compensados cuando ven interrumpidos sus servicios de Telecomunicaciones por más de seis horas.

nota_fibra_opticaSantiago, 11 de marzo de 2015.- En relación a los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía, y que han provocado daños en la fibra óptica emplazada en el tramo Victoria – Collipulli , notificamos que Subtel se encuentra monitoreando exhaustivamente esta incidencia y que los servicios de Telecomunicaciones ya habrían sido restablecidos a las 22:00 horas.

En detalle, desde la empresa Movistar indicaron que si bien su fibra óptica se dañó, su servicio de voz 2G se mantuvo operativo. En tanto, desde la compañía Telcoy expresaron que a raíz del tramo afectado hubo interrupción del servicio de Internet hasta la Región de Coyhaique.

Por su parte, Telsur aseguró que sus usuarios del sur de Biobío y parte de La Araucanía fueron los afectados producto de los siniestros forestales.

Cabe precisar que estas tres empresas informaron a Subtel que su personal técnico aún se encuentra trabajando en terreno para mitigar cualquier eventualidad . Desde Claro, Entel y VTR no reportaron problemas.

Desde Subtel precisamos que nuestros profesionales del área se encuentran efectuando el respectivo seguimiento de la situación y que, conforme a la normativa, los usuarios deben ser compensados cuando ven interrumpidos sus servicios de Telecomunicaciones por más de seis horas. Frente a ello, mantendremos contacto permanente con los proveedores mencionados para futuros procedimientos. Asimismo, se oficiará a las compañías antes mencionadas para que detallen los motivos del corte, informen sus planes de contingencia, cómo evitarán que ocurra una situación similar y los posibles descuentos a aplicar a los usuarios afectados.