Desde Subtel precisamos que nuestros profesionales del área se encuentran efectuando el respectivo seguimiento de la situación y que, conforme a la normativa, los usuarios deben ser compensados cuando ven interrumpidos sus servicios de Telecomunicaciones por más de seis horas.
Santiago, 11 de marzo de 2015.- En relación a los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía, y que han provocado daños en la fibra óptica emplazada en el tramo Victoria – Collipulli , notificamos que Subtel se encuentra monitoreando exhaustivamente esta incidencia y que los servicios de Telecomunicaciones ya habrían sido restablecidos a las 22:00 horas.
En detalle, desde la empresa Movistar indicaron que si bien su fibra óptica se dañó, su servicio de voz 2G se mantuvo operativo. En tanto, desde la compañía Telcoy expresaron que a raíz del tramo afectado hubo interrupción del servicio de Internet hasta la Región de Coyhaique.
Por su parte, Telsur aseguró que sus usuarios del sur de Biobío y parte de La Araucanía fueron los afectados producto de los siniestros forestales.
Cabe precisar que estas tres empresas informaron a Subtel que su personal técnico aún se encuentra trabajando en terreno para mitigar cualquier eventualidad . Desde Claro, Entel y VTR no reportaron problemas.
Desde Subtel precisamos que nuestros profesionales del área se encuentran efectuando el respectivo seguimiento de la situación y que, conforme a la normativa, los usuarios deben ser compensados cuando ven interrumpidos sus servicios de Telecomunicaciones por más de seis horas. Frente a ello, mantendremos contacto permanente con los proveedores mencionados para futuros procedimientos. Asimismo, se oficiará a las compañías antes mencionadas para que detallen los motivos del corte, informen sus planes de contingencia, cómo evitarán que ocurra una situación similar y los posibles descuentos a aplicar a los usuarios afectados.