El Departamento Adquisiciones e Inventario estará compuesto por las áreas de Compras y Servicios Generales. Son funciones del Área de Compras del Departamento Adquisiciones e Inventario, las siguientes: a) Requerir la información para elaborar el plan anual de compras y contrataciones de la Subsecretaría solicitado por la Dirección de Compras y Contratación Pública; b) Publicar el plan anual de compras en el sitio Web que establezca al efecto la Dirección de Compras y Contratación Pública; c) Realizar en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, los procesos de contratación de bienes y servicios, mediante convenio marco, licitación pública, licitación privada, contratación directa y/o cotización, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 19.886, de Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y en el Decreto N° 250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la citada ley; d) Representar a la Subsecretaría ante la Dirección de Compras y Contratación Pública en todo aquello que diga relación con la administración del Sistema de Información; e) Gestionar el envío a pago de las facturas de servicios básicos, servicios generales, compras y contrataciones con excepción de capacitaciones, salas cunas, jardines infantiles y/o consultorías; f) Gestionar la contratación de los seguros para los bienes muebles e inmuebles de la Subsecretaría; g) Adquirir los vehículos fiscales institucionales asignados a esta Subsecretaría, así como también gestionar la mantención y reparación de los mismos; y, h) Generar los Oficios conductores que se adjuntan a los documentos que son enviados por esta Subsecretaría al Diario Oficial para su publicación; Son funciones del Área de Servicios Generales del Departamento Adquisiciones e Inventario, las siguientes: a) Administrar los inmuebles que son arrendados por la Subsecretaría para el desarrollo de su función pública; b) Supervisar el cumplimiento de los trabajos de servicios generales convenidos con los contratistas correspondientes; c) Custodiar y administrar los vehículos fiscales institucionales asignados a esta Subsecretaría, así como también gestionar la mantención y reparación de los mismos; d) Administrar y operar la central telefónica del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; e) Administrar y actualizar periódicamente el Inventario de activos fijos de la Subsecretaría, como asimismo, tramitar la baja con y sin enajenación de los bienes muebles de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, además de gestionar la destrucción de los bienes obsoletos o deteriorados; f) Gestionar la administración de los seguros para los bienes muebles e inmuebles de la Subsecretaría; g) Solicitar el inicio de una investigación sumaria ante la pérdida, deterioro o mal uso de un bien; h) Atender solicitudes de las distintas Divisiones en relación a fotocopiado, escaneado, anillado, movimiento de muebles y atención de reuniones, entre otras; y) Apoyar en el despacho de documentos a nivel interno y externo de la Subsecretaría; y j) Velar por el correcto funcionamiento de las dependencias de la Subsecretaría en relación a: – Mantención y/o reparación de la infraestructura. – Sistema de seguridad conformado por un Circuito Cerrado de Televisión. – Extintores y Alarmas contra Incendios. |
Departamento Adquisiciones e Inventario