La SUBTEL recepciona denuncias realizadas por los usuarios, las usuarias o proveedores de servicios de telecomunicaciones, respecto a posibles irregularidades de incumplimiento de los reglamentos, planes y normas técnicas relacionadas con la Ley Nº 18.168, Ley General de Telecomunicaciones.
Personas naturales o jurídicas, usuarios, usuarias o proveedores de servicios de telecomunicaciones.
- Si realiza el trámite en oficina, debe presentar una carta con la descripción de los hechos que fundamente su denuncia y los datos de identificación de la persona que denuncia: nombre, RUT, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
- Documentos que respalde lo señalado en su denuncia, por ejemplo: contratos, boletas, fotografías, etcétera.
En línea:
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "Iniciar trámite".
- Una vez en el sitio web de la institución, si está registrado o registrada en el portal de reclamos de SUBTEL, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en la flecha. Si no posee cuenta, podrá registrarse en el mismo sistema. También podrá ingresar con su Clave Única.
- En la sección "Denuncias", haga clic en "acceder".
- Complete la información solicitada, adjunte los documentos, y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá presentado una denuncia sobre servicios de telecomunicaciones y obtendrá un número de registro.
En oficina:
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- En regiones, diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) o a las sedes de las macro zonas de SUBTEL, ubicadas en:
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- Hermógenes Alfaro Nº 1271, Antofagasta.
- Manuel Antonio Matta Nº 461, oficina 300, La Serena.
- Hipólito Salas Nº 64, Concepción.
- General Cruz Nº 588, Temuco.
- Colón Nº 615, sector Seminario, Puerto Montt.
- Explique el motivo de su visita: presentar una denuncia sobre servicios de telecomunicaciones.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá presentado la denuncia. En un plazo aproximado de 25 días hábiles, obtendrá un documento que informa tanto las acciones de fiscalización realizadas, como el resultado de las mismas.
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