Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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31 de Julio de 2017
Comunicado de Prensa sobre errónea Alerta de Emergencia

 

Sobre la situación ocurrida en el transcurso de la tarde de este lunes, luego de que usuarios y clientes de telefonía móvil recibieran un “Mensaje de Prueba de Alerta de Emergencia” en sus dispositivos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informa lo siguiente:

PRIMERO:

Aclarar que la mensajería que llegó a los teléfonos de la ciudadanía no corresponde a un mensaje SAE emitido por Onemi. Esto significa que no es un mensaje y su contenido no corresponde a una alerta real o simulacro determinado por dicha institución.

SEGUNDO:

La mensajería que llegó a los teléfonos de la ciudadanía, entendemos asociados a la empresa Claro, tampoco dicen relación con la denominada Sala SAE, dado que en esta se efectúan pruebas en un ambiente protegido para homologación de equipos. Es necesario precisar, además, que la mencionada Sala SAE funciona en horario de 09:00 a 17:00 hrs.

TERCERO:

De acuerdo a la propia empresa Claro, el mensaje SAE que apareció en las pantallas de sus clientes corresponde a una prueba hecha al interior de su sistema de mensajería, lo que fue ratificado por la empresa vía twitter a través de la siguiente declaración:

Por lo anterior, la situación descrita es de exclusiva responsabilidad de la empresa aludida.

CUARTO:

De acuerdo a informaciones técnicas, este mensaje se habría circunscrito exclusivamente a clientes de la empresa Claro, en determinados sectores de la Región Metropolitana.

QUINTO:

En función de lo anterior, esta Subsecretaría oficiará a la empresa Claro para  que entregue todos los antecedentes técnicos y procedimentales que se relacionen con el envío de este mensaje y tomará las medidas que correspondan.