Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Junio de 2015
C. de Sociedad Civil y Subsecretario Huichalaf dialogaron sobre servicios de telecomunicaciones

La autoridad detalló aspectos relacionados a la última Cuenta Pública Ministerial, con el objetivo de que el Consejo pueda conocer y entregar su opinión para mejorar la participación ciudadana en temas de Telecomunicaciones.


sociedadcivilSantiago, 30 de junio de 2015.-
Durante la tarde de este martes, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se reunió con miembros del Consejo de la Sociedad Civil para dialogar sobre temáticas asociadas a los servicios que son materia de regulación, aplicación y estudio de nuestro organismo.

En la instancia, la autoridad también detalló aspectos relacionados a la última Cuenta Pública Ministerial, a fin de que el Consejo pudiera subrayar aquellos datos que conlleven a mejorar lineamientos de acción mediante la participación ciudadana.

En este contexto, se profundizó en el trabajo que se debe realizar para empoderar a diario, -a través de gestiones conjuntas-, a los usuarios de servicios de telecomunicaciones, con el fin de que conozcan sus derechos y puedan también ser un ente fiscalizador de la calidad de la telefonía, Internet y televisión que reciben.

“A través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones hemos ido paulatinamente disminuyendo la brecha digita, por ejemplo, otorgando conectividad telefónica o WiFi gratuito a zonas aisladas, rurales y de escasos recursos. Las comunicaciones son clave para diversos ámbitos como la educación, trabajo, economía, incluso para nuestra vida personal”, sostuvo Huichalaf.

Y añadió: “Nuestra misión es que todos los chilenos cuenten con conectividad de calidad. Es por eso que le daremos énfasis a la regulación por parte de los usuarios, que son los principales afectados cuando las empresas no cumplen”.

Por su parte, el Consejo de la Sociedad Civil presentó al Subsecretario Huichalaf propuestas para potenciar los proyectos a nivel nacional. Además, pudieron resolver dudas relacionadas a estatutos, conductos regulares, calidad de servicios de telefonía e Internet, fiscalización a empresas, radios comunitarias, televisión digital, entre otros. Ambas partes remarcaron la importancia de continuar con reuniones para expresar todo tipo de ideas que beneficien a los chilenos a la hora de utilizar las tecnologías de información y comunicación.

El Consejo de la Sociedad Civil de Subtel surgió como una iniciativa de mejorar la participación ciudadana en la gestión pública y se encuentra conformado por diversos actores del mundo social, comunitario y organizativo.