Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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13 de Abril de 2015
Alza de Tarifas

¿Cómo deben informar las concesionarias de servicio público de telefonía móvil el alza de sus tarifas a sus suscriptores?

La Resolución Exenta Nº 458 Fija plazo, forma y condiciones que deben cumplir los concesionarios de servicio público de telefonía móvil para modificar las tarifas por los servicios que cobran a sus suscriptores , publicada en el Diario Oficial con fecha 15 de Abril del 2004, señala a las concesionarias de telefonía móvil que toda variación de precios que las concesionarias apliquen a sus suscriptores que implique un incremento de los mismos, deberá serles comunicado con una anticipación de, a lo menos, 40 días corridos desde la entrada en vigencia efectiva de la misma. Estas comunicaciones deberán efectuarse por escrito junto con la Cuenta Única Telefónica y en ellas deberá informarse a los suscriptores los nuevos precios y la fecha de entrada en vigencia de los mismos. En la misma comunicación se informará al suscriptor de un número de atención telefónica especial y gratuito para que éste pueda consultar mayores detalles de la variación de precios.

¿Cómo deben informar las concesionarias de servicio público de telefonía móvil el alza de sus tarifas a sus suscriptores?

La Resolución Exenta Nº 458 Fija plazo, forma y condiciones que deben cumplir los concesionarios de servicio público de telefonía móvil para modificar las tarifas por los servicios que cobran a sus suscriptores , publicada en el Diario Oficial con fecha 15 de Abril del 2004, señala a las concesionarias de telefonía móvil que toda variación de precios que las concesionarias apliquen a sus suscriptores que implique un incremento de los mismos, deberá serles comunicado con una anticipación de, a lo menos, 40 días corridos desde la entrada en vigencia efectiva de la misma. Estas comunicaciones deberán efectuarse por escrito junto con la Cuenta Única Telefónica y en ellas deberá informarse a los suscriptores los nuevos precios y la fecha de entrada en vigencia de los mismos. En la misma comunicación se informará al suscriptor de un número de atención telefónica especial y gratuito para que éste pueda consultar mayores detalles de la variación de precios.