A contar de este sábado, todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la Región de Valparaíso con código de área 33, 34 y 35 deberán anteponer el 2 para comunicarse a las ciudades como Los Andes, Quillota, San Antonio, San Felipe, entre otras. De esta forma, los usuarios que llamen desde un teléfono fijo de la Región de Valparaíso, a otro teléfono fijo de esa región, deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local de siempre.
Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo de la Región de Valparaíso desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre.
En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la Región de Valparaíso, deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo a la zona geográfica y después anteponer el nuevo número (2), y seguido marcar el número local de siempre.
Los números 800, 600 y de emergencia del tipo 131-132-133 no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma. Por su parte, la telefonía móvil no sufrirá cambios y estará siempre operativa durante la modificación técnica de las centrales telefónicas regionales. La estandarización de los números fijos ya fue realizada en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén, Magallanes, O’Higgins, Maule y Biobío. Este proceso permitirá estandarizar el largo de la numeración telefónica fija a nivel nacional con el de la telefonía móvil, un paso previo indispensable para un cambio mayor de convergencia tecnológica y llegar al año 2014 con todo Chile llamando a costo local. Calendario de Implementación
Nueva forma de marcar
Síguenos en twitter. 16 de mayo de 2013.- |
A partir de este sábado se inicia cambio de numeración en teléfonos fijos de la región de Valparaíso