Revisa en detalle los 3 pasos para concretar la portabilidad numérica móvil según tipo de usuario. Usuario prepago que quiere seguir con servicio prepago PASO 1
PASO 2
PASO 3
Usuario prepago que quiere suscribir plan contratado: PASO 1Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité un plan contratado. Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida pagando al contado o en cuotas. El plan de servicio celular es un contrato independiente de la modalidad de compra del teléfono y puede ser terminado en cualquier momento aunque tenga plazo fijo sin trabas cobros adicionales ni multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono. Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía con subsidio en su valor de mercado y se termina el contrato del servicio antes de plazo se deben pagar solo las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al momento de la compra. Tiene derecho a usar ese equipo desbloqueado en otra compañía mientras lo esté pagando. PASO 2La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío. PASO 3Confirmación de los requisitos del trámite con su firma y suscripción del plan. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas para no interferir la comunicación cotidiana del usuario). Usuario plan contratado que quiere suscribir nuevo plan contratado: PASO 1Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité un plan contratado. Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida pagando al contado o en cuotas. El plan de servicio celular es un contrato independiente de la modalidad de compra del teléfono y puede ser terminado en cualquier momento aunque tenga plazo fijo sin trabas cobros adicionales ni multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono. Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía con subsidio en su valor de mercado y se termina el contrato del servicio antes de plazo se deben pagar solo las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al momento de la compra. Tiene derecho a usar ese equipo desbloqueado en otra compañía mientras lo esté pagando. PASO 2La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío. También verifica si tiene su última cuenta al día en la compañía que abandona. PASO 3Confirmación de los requisitos del trámite con su firma y suscripción del plan. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas para no interferir la comunicación cotidiana del usuario). Usuario contrato que quiere pasar a servicio prepago PASO 1Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité la habilitación del nuevo servicio. Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida. PASO 2La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío. También verifica si tiene su última cuenta al día en la compañía que abandona. PASO 3Confirmación de los requisitos del trámite. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas para no interferir la comunicación cotidiana del usuario). |
Infórmate